CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 23 de octubre de 2007

Gobierno Chuchinga

A este Gobierno Chuchinga que deja que un acosador sexual siga tranquilo en su curul, que permite que sus diputados insulten a una ciudadana en las barras de la Asamblea y que impone un Tratado que profundizará la pobreza de las mujeres le receto la misma solución que tan bien nos funcionó a mis primitas y a mí para librarnos del matón del barrio: masilla entre todas.

Siga usted paseándose orondo como si esta tierra fuera su finca, que a la vuelta de la esquina lo estamos esperando con una resortera de creatividad. Le vamos a dar masilla entre los grupos de mujeres, los comités patrióticos, los partidos políticos que no ha podido comprar, las universidades, los sindicatos, las cooperativas que sí cumplen con su razón social y las miles de personas que se cansaron de jugar en el bosque mientras el lobo no está. Porque esta escalada de abusos y violencia estructural se va a topar con pared.

Diría Rosa Parks:

"Yo sabía que alguien tenía que dar el primer paso y por ello decidí no moverme".

En buen castellano: ni un paso atrás.

jueves, 4 de octubre de 2007

Los tres días de oscuridad

Se acaba el mundo mañana. Es más, ya se acabó. Cabalgan por las calles los jinetes del apocalipsis ondeando sus banderas de corazones. Sumida en la pobreza las hordas cometen suicidios colectivos, o peor, emigran a centroamérica. Se cancela el festival de la luz. Largas filas de textileros desempleados se lanzan en lanchas hacia China. Se prohibe consumir. El país entero huele a verduras podridas que nunca lograron ser exportadas. Cierra KFC. La franja roja de la bandera se expande y se adivina el trazo de una hoz y un martillo. Sí Costa Rica, sí.

lunes, 1 de octubre de 2007

Las 4 gatas

Aquí estamos las cuatro gatas

cantando fuerte y sonando latas
la gente linda, la gente clara
que no se esconde, que da la cara.

Aquí le grita al país entero
un corazón que sí es sincero
que no se vende que no se alquila
que sí se acuerda, que no se olvida.

Aquí y ahora se acaba el juego
no habrá otro fraude como en febrero
la gente escribe el final feliz
muera el tratado y viva el país!